sábado, 7 de julio de 2012

Prólogo



Bueno, acá el primer resultado de  mi trabajo, el prólogo, esto será inamovible, quizás algún retoque, explicar algo que no haya quedado claro, pero en general será así. Espero que les guste.




Una enorme torre que consta de cuatro columnas que se alzan desde cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la punta sostienen una enorme esfera. La estructura en sí tiene un tamaño descomunal, y por debajo yace una ciudad de diseño futurista: los edificios son oscuros, hechos de un material similar a un cristal azul oscuro completamente opaco, los cristales son negros y las calles están hechas del mismo material que los edificios, se puede distinguir la acera del asfalto claramente y en lugar de postes de luz convencionales hay una especie de tubos cilíndricos finos que parecen estar llenos de un líquido de color cian suave que iluminan las calles. La ciudad está desierta, excepto por una silueta que se ve de fondo y que avanza poco a poco.

La silueta se detiene y sonríe. Es un chico, bastante joven, entre 20 y 30 años, difícil de decir con seguridad, con el cabello negro y ligeramente largo, es bastante atractivo y tiene los ojos de color celeste. Cada vez que da un paso, el suelo se ilumina, como si unos leds diminutos de color blanco se encendieran cada vez que sus zapatos toman contacto con el suelo. El joven va bien vestido, formal, pero elegante, con un sobretodo moderno, camisa, corbata, pantalones elegantes y zapatos negros.

- Sé lo que piensan - Dice el joven con un tono bastante amigable. - Que este me encuentro en el futuro, ¿no?  En una utopía tecnológica donde la vida es tan sencilla que vivir todos los días es un placer y no una condena, que no existe el sufrimiento y que lo cotidiano es algo extravagante y raro todos los días, que este es un video de lo que las compañías creen que es el futuro... Pero no... estamos en el año 2021... Así es... Y no... - Dice sonriente moviendo la cabeza - Esta no es una ciudad que los gobiernos del mundo ocultan a la gente... tampoco es la ciudad de una raza que existía en la luna hace tiempo... No... Esto... - Dice extendiendo los brazos y mirando a su alrededor - Es un programa de realidad virtual... un mundo creado digital en el cual podemos vivir. Mi nombre es Izumi Hikaru ( ), la empresa IBDCT (Internacional Business Development of Cybernetic Technology) fundada a principios del 2020 y yo, junto con innumerables colaboradores hemos creado un sistema viable para poder transportar la mente humana a una realidad virtual, es decir, ya no necesitas un mando para jugar a tu video juego preferido, ni una cámara para que esta te reconozca los movimientos, sino que introducimos tu mente dentro de un mundo virtual. Sí, como en la película Matrix.

- Además... - El chico chasquea los dedos y entonces toda la ciudad se ilumina. Los oscuros edificios se iluminan, cada uno tiene una gama de color en concreto, pero el conjunto está armónicamente relacionado. La torre principal, la que se parece al planetario, se ilumina, una serie de luces de intensa luminiscencia se encienden, está distribuidas a la distancia suficiente las unas de las otras como par que no sea molesto para la vista. La esfera, en cambio, tiene millones de luces, diminutas, del tamaño de un led y cada de un color pero dentro de la misma gama y que cambia dando la sensación de que fuese una aurora boreal con forma de bola gigante. - Creamos este mundo virtual, con millones de posibilidades para que gente de todo el globo terráqueo pueda relacionarse las unas con los otros, una nueva revolución social. Con nuestros softwares traductores, desarrollados por varias compañías y coordinados por la misma IBDCT, no es necesario que hables el mismo idioma que dicha persona, la escucharás con su particular voz en tu idioma o si prefieres puedes intentar entenderle en tu idioma. - Sonríe - Te damos las herramientas para que hagas con ellas lo que quieras... En este mundo la libertad es casi ilimitada, y nosotros nos ocuparemos de que todos tus sueños se hagan realidad... Así que no lo dudes... acércate a uno de nuestros centro de IBDCT distribuidos en más de 3 millones de ciudades alrededor de todo el globo, abierto las 24 horas, los 365 días del año, y también el 29 de Febrero en días bisiestos... Disfruta de la nueva utopía.

 El anuncio se acaba y pasa a la a otro relacionado con la programación de la cadena. Estaba siendo emitido en el escaparate de una tienda de electrónica en un centro comercial, por varios televisores a la vez. Mirándolo, como hipnotizada, yace una chica, joven, de alrededor veinte años. Tiene el cabello largo y lacio, de color castaño, un tanto rojizo, sos ojos son marrones, con cierto destello dorado.

"Esa fue la primera vez que me sentía así... Creo que era la única persona que se había dado cuenta, que muy dentro de sus ojos se ocultaba, muy adentro, un dulce destello de tristeza, tan helado y hermoso como el amanecer en un castillo de hielo. A los meses aquél proyecto de la IBDCT se hizo mundialmente famoso y generó un gran movimiento, algunos lo llamaron la revolución social del siglo, otros lo llamaron el segundo Facebook... otros, simplemente paraíso... pero su nombre en realidad era, irónicamente..."



SOFT

5 comentarios:

  1. Primero de todo, creo que he de aclarar que ya de por sí el nombre de la light novel me gusta, y habiendo leído el prólogo y sabiendo a qué se refiere el nombre me gusta aún más. Segundo, aunque esto no debería estar aquí sino en la primera entrada de todas, me gusta la letra, es perfecta para la historia, y el aspecto del blog, aunque quizás sea demasiado negro... sobre todo teniendo en cuenta tu otro blog (deebes tener una debilidad por ese color). Y tercero, continuemos con la verdadera razón de este comentario.

    Me gustó en general todo... me gustó mucho... de hecho me encantó, a pesar de haberlo leído en el móvil, dentro del coche provocando que mis manos no dejasen de moverse, con toda la gente a mi alrededor hablando y la música de fondo... Aunque más bien yo diría a tope... Así que debe de ser mejor de lo que yo leí... Ahora mismo no puedo porque estoy dormida, pero sino lo leería de nuevo para comprobar qué tan mal estaba xD Cof, cof... formalidad, Mimi, formalidad.

    Una de las cosas que más me gustó fue la facilidad que tuve para visualizarlo todo y para introducirme en la historia. Había momentos en los que dejaba de ver letras y delante de mí había dos hileras enormes de edificios iluminados que hacían que la ropa que llevaba encima se tornase ligeramente de sus colores... Una vista hermosa, por cierto, y tan bien descrita que parece que te encuentras en ese lugar cuando lo lees, a pesar de que dos o tres veces has tenido fallos y me he tenido que detener para poder descifrarlos, pero eso se arregla con releerlo con atención y corregirlo.

    Con respecto a la sucesión de las acciones, me gusta mucho cómo se llevan a cabo a medida que el protagonista (o eso parece que es, el protagonista, a pesar de que solo salga en un anuncio de la televisión) va hablando. Está en perfecta armonía, y es tan interesante lo que dice que no me aburriría escuchando sus palabras en la televisión, a lo que le añade mayor intriga con ese aspecto misterioso y un tanto lóbrego que tiene la ciudad y el ambiente al comienzo, y el cambio radical que sufre con el chasquido del hombre. Quizás es demasiado largo para ser un anuncio, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que debe ganar el director del software se podría permitir tal extensión, además de que así consigue que más espectadores tengan la oportunidad de ser atraídos por su enigmático aspecto, y eso sin contar su originalidad y su capacidad de convicción, tal como un anuncio cualquiera debe ser. En resumen, muy bien logrado.

    Aunque tengo una cosa que objetar que lleva en mi mente desde que lo leí, y es que no considero que un hombre entre 20 y 30 años sea muy joven, muy joven para mí es un adolescente, simplemente lo describiría como joven a secas. Pero esto solo es una opinión.

    Pero lo que más me gustó de todo no fue el anuncio, que te atrapa con cada palabra, y que está muy bien construido, tan real que me esperaría en cualquier momento que se emitiese en la televisión de mi salón, sino el final, en el que aparece la chica completamente ensimismada por él, hipnotizada, como bien dice el prólogo, y la describes como una chica normal, a pesar de que se percata de ese pequeño brillo de nostalgia que aparece en los ojos del joven que aparece en las múltiples pantallas de... Tokio?? Me gustó mucho cómo describiste el hecho de que solo ella se diese cuenta, y cómo se encontraba ese sentimiento en su interior... Muy profundo. Y aun así el párrafo cumbre es el último, en el que ya introduces al lector por completo en la historia, absorbiéndolo y dándole ganas de descubrir cómo es ese asombroso mundo... quiero decir, ese increíble espacio virtual, cómo se desarrolla, cómo se introduce uno en él, si realmente es tan maravilloso como el protagonista lo describe y si guarda algún misterio entre sus datos... Definitivamente, ese es EL párrafo.

    Resumiendo todo esto... Creo que tiene un gran potencial y me ha gustado muchísimo. Espero con ansias más, y espero que sea pronto.

    Attm.:
    Tu fiel seguidora

    ResponderEliminar
  2. Lo de muy joven lo digo porque es un genio que ha sido capaz de crear, a su corta edad, un sistema para poder transportar la mente a un mundo virtual. Algo parecido al padre de la cibernética, como Einstein lo es de la física.

    Muchas gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no puedo decir mucho, ya que mayoría de mis pensamientos los dijo Mimi Pink. Pero mayoría no es todo nwn.

    Descubrir lo que no puedes hacer en persona a través de un mundo virtual... La verdad es que se ve muy interesante, pero me quedo con la pregunta... ¿Sobre qué tratará verdaderamente la historia? Quiero decir... ¿Aquella misteriosa chica que sale al final es la protagonista, o el chico joven del anuncio? ¿La historia se basará en lo creativa que es la compañía de IBDCT, en como se conocen el chico del anuncio y la chica del final, o en como se conocen ambas personas con todo su trama en este mundo? Con todas estas preguntas quiero que veas que dejas con intriga, y que ya quiero saber continuación, así que date prisa en continuación ¬¬.

    Sobre las faltas de ortografía... Encontré menos que en tu otro proyecto, por lo que se nota que vas mejorando. Y bueno, tu narración es perfecta: sencilla pero logrando captar tanto la atención de lector como hacer que este imagine las escena, el fondo de escena, y todo lo que abarca; y todo esto con intriga. Quien iba a imaginar que todo lo que describías era parte de un anuncio...
    Capta atención, y sobre todo, ganas de seguir leyendo.

    Bueno, sin más que decir (creo) me despido, no sin antes aclarar lo mucho que me ha gustado, lo mucho que me ha sorprendido la idea y lo mucho que quiero seguir leyendo :3.

    Gracias por invitarme a leer ~ > <.
    Y sobre todo, espero que lo hagas de nuevo cuando ya tengas el primer capítulo.

    Sayoo, Onii-chan ~

    ResponderEliminar
  4. La idea no esta nada mal da mucho juego aunque quiza por lo que he leido (si he leido bien) el estereotipo del chico (no se si será el personaje principal) esta muy visto (tipico chico brillante que lidera una empresa puntera es un guaperas y por el que las masas sienten admiración).

    En cuanto a la redaccion escrita quiza me quede con ganas de saber como eran los pequeños detalles de toda esa ciudad futurista (aunque supongo que esos detalles vendrán de la mano de las ilustraciones).

    Intentare estar pendiente de tu trabajo para ver como se desarrolla la trama.^^

    ResponderEliminar
  5. Thon, te aseguro que te sorprenderá bastante ese personaje, sobre todo básicamente porque no aparecerá casi en la serie.

    ResponderEliminar